Expoamazónica 2017

FORO AMAZONÍA SOSTENIBLE

SEDE : Moyobamba

LUGAR : Auditorio Tingana

HORARIO : 08:00 - 18:00

FECHA : Sábado 12 de Agosto

PRESENTACIÓN :

La Expo Amazónica - institucionalizada por el Consejo Interregional Amazónico - CIAM, busca promocionar productos de la Amazonia Peruana, promoviendo el sector productivo, agroindustrial, turístico y gastronómico, con actividades que incentiven las oportunidades de negocio para el sector productivo amazónico con la presencia de la micro, pequeña y mediana empresa.

La primera versión se realizó en el año 2011 que tuvo como sede a la región San Martín, logrando reunir a más de 10 mil visitantes y 150 organizaciones empresariales, que juntas lograron colocar aproximadamente S/. 372,000.00 y una proyección de negocios de más de S/. 16’600,000.00. El movimiento económico fue de un aproximado de S/. 1’200,000.00.

La EXPO AMAZÓNICA 2017, en su séptima versión, se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto, en Moyobamba y Tarapoto, como una de las ferias comerciales más grandes de la cuenca amazónica, y que busca convocar a inversionistas nacionales e internacionales, así como a productores de la pequeña y mediana empresa que muestren sus productos innovadores, y que encuentren en las ruedas de negocios una gran oportunidad de iniciar un intercambio comercial, que permita la sostenibilidad de las actividades emprendidas. Asimismo, se espera la presencia de organizaciones de desarrollo y cooperación internacional, que junto con los gobiernos puedan facilitar y brindar el soporte a las cadenas de valor que contribuyan con el desarrollo territorial sostenible de los pueblos amazónicos, con enfoque de producción – protección.

San Martín asume, de esta manera, la gran responsabilidad de presentar este segundo “ciclo” de la Feria Expo Amazónica, enfocando sus esfuerzos en potenciar las ventajas y oportunidades de inversión y crecimiento sostenible que la amazonía brinda; persiguiendo siempre el objetivo de impulsar la integración como un factor de competitividad en miras al quinquenio, proponiendo nuevos ejes temáticos como la tecnología, innovación, investigación con el enfoque producción protección, que serán puntos importantes para esta versión; así como la promoción de la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor, el aprovechamiento sostenible de recursos naturales y la conservación de los bosques y ecosistemas acuáticos, de acuerdo a las tendencias globales y la necesidad de construir nuevos modelos económicos inclusivos y sostenibles, que nos permita adaptarnos y contribuir con la mitigación al cambio climático.

Como parte de las actividades programadas en esta edición de la Expo Amazónica 2017, es la realización del Foro denominado Amazonía Sostenible, cuya organización fue encargada a la Autoridad Regional Ambiental, con el apoyo de las organizaciones aliadas estratégicas nacionales e internacionales.

El Foro se desarrollará en dos etapas:

Por la mañana, el desarrollo de las siguientes conferencias magistrales denominadas:
a) Amazonia - Potencialidades y Oportunidades para el Desarrollo de Economías Verdes.
b) Desafíos para el desarrollo sostenible en la Amazonía.

Por la tarde, la presentación de las siguientes Mesas Técnicas de discusión:
a) Economías Sostenibles en Áreas Naturales Protegidas.
b) Bionegocios y Emprendimientos Sociales Sostenibles en la Amazonía.
c) Ecoturismo y Turismo Comunitario: Oportunidades de Negocios Sostenibles.
d) Manejo Forestal Sostenible a nivel Comunitario y Empresarial.
e) Monitoreo de bosques y sistema de alertas tempranas para la gestión forestal.
f) Consideraciones Climáticas en las Decisiones de Inversión Pública y Privada.

En dichas mesas técnicas se compartirán experiencias, iniciativas, saberes, lecciones aprendidas y desafíos a fin de generar consensos entre el sector público, privado, sociedad civil y pueblos indígenas, de nuevos modelos de negocio asociados a conservación y de las herramientas con las que se cuentan, que permitan la construcción conjunta de soluciones que brinden sostenibilidad política, ambiental, social y económica a las propuestas de desarrollo en la Amazonía.

OBJETIVO:

Mostrar las potencialidades y oportunidades con las que cuentan los ecosistemas de la Cuenca Amazónica, como agentes transformadores de la economía actual hacía nuevos modelos de negocios basados en la conservación, aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, los servicios ecosistemicos y cadenas de valor diversificadas con enfoque de producción - protección.

ORGANIZA:

Gobierno Regional de San Martín

COORDINA:

Autoridad Regional Ambiental

CO ORGANIZAN:

- Ministerio del Ambiente - MINAM
- Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA
- Conservación Internacional – CI
- Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales - CIMA
- Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral - AIDER
- Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD
- Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR

AUSPICIAN:

- Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR
- Althelia Ecosphere - Fondo de Inversiones del Reino Unido
- Fundación Amazonas Sustentable – Brasil
- SDSN Amazonia
- Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP
- Forest Trends
- Naturaleza y Cultura Internacional - NCI
- Faro Corporation S.A.C
- Alta Vista Casa Hotel
- Grupo COBRA
- ITIL – Soluciones Informáticas
- Hospedaje Moyobamba

PARTICIPANTES:

Se prevé la asistencia de aproximadamente 150 participantes de empresas, gremios y asociaciones, funcionarios públicos del nivel nacional, regional y locales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones, líderes, estudiantes, etc.

Expoamazónica 2017

Promovemos la inversión privada y negocios en las regiones amazónicas, el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados.

TELÉFONOS

Directo: (511)719-7641

Entel: 933-855-933

HORARIO

8:00 - 13:00 | 15:00 - 17:30

E-mail

jjorquera@sdn.com.pe

SIGUENOS EN

Copyrights © 2017 ExpoAmazonica. Todos los derechos reservados.

Agencia de Medios Digitales