Expoamazónica 2017

Expoamazónica : "Hay que darle su lugar a la educación como eje central para impulsar la productividad y competitividad"

    Lima, jueves 17 de Agosto |

    Del 10 al 13 de Agosto 2017, la Región San Martín se convirtió en el espacio de encuentro y oportunidades entre productores e inversionistas privados, nacionales e internacionales, que llegaron a las ciudades de Tarapoto y Moyobamba para participar en la Expoamazónica, que fue calificada como una de las actividades más exitosas e importantes de la región.

    ¿Cuál es el lugar de la Educación en el marco de este espacio de promoción de negocios en las regiones amazónicas? Raquel Villaseca, directora del Programa de Desarrollo de Capacidades y Compromiso/Amazonía Lee de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) indica que, invirtiendo en el desarrollo de capacidades, tanto en la educación básica como en la educación tecnológica de los ciudadanos de estas regiones, se podrá garantizar la sostenibilidad de este importante impulso.

    “No se puede mirar a la productividad y competitividad de manera aislada, sin pensar en un proceso educativo integral que acompañe su desarrollo, hay que darle su lugar a la educación como eje central para impulsarlas. Si las regiones amazónicas logran avanzar y remontar la difícil situación educativa en la que se encuentran, invirtiendo en el desarrollo de capacidades, de niños y jóvenes de manera estratégica, y convocando al sector privado a que contribuya en este sentido a partir de programas educativos de responsabilidad social en estas zonas, se habrá dado un paso importante con miras al real desarrollo de nuestra amazonía”.

    Agregó que el presupuesto nacional y regional para el sector educativo es limitado, y que se espera que la inversión privada moderna sea integral, que apunte y contribuya también al desarrollo social, que le garantizará el éxito de sus inversiones. Finalizó indicando que, el Gobierno Regional de San Martín ha dado pasos importantes con la puesta en marcha de distintas experiencias educativas exitosas, como el Programa Amazonía Lee/Enseñar es Liderar que cuenta con el apoyo técnico de la UPCH, cuyos avances se mostraron en el stand de la Dirección Regional de Educación en la feria.

    En este espacio se evidenciaron las capacidades de comprensión lectora, fluidez, oralidad y expresión que los niños del programa han desarrollado y que se demostraron a través de actividades participativas como las chiquinoticias escolares, la ashquita de la lectura, la coronación del mejor lector, la ruleta preguntona, entre otras iniciativas que fueron destacadas por las autoridades locales y el público en general.


Expoamazónica 2017

Promovemos la inversión privada y negocios en las regiones amazónicas, el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados.

TELÉFONOS

Directo: (511)719-7641

Entel: 933-855-933

HORARIO

8:00 - 13:00 | 15:00 - 17:30

E-mail

jjorquera@sdn.com.pe

SIGUENOS EN

Copyrights © 2017 ExpoAmazonica. Todos los derechos reservados.

Agencia de Medios Digitales