Expoamazónica 2017

Muy Pronto

154

:

D


16

:

H


14

:

M


38

:

S

Víctor Noriega Reátegui, fue elegido por segunda vez como director de la zona oriente del país

    Lima, Jun.28 |

    El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, fue elegido por segunda vez como director de la zona oriente del país, integrando el nuevo consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, que lo preside el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien reemplaza en el cargo a su colega del Cusco, Edwin Licona, para el período 2017-2019. GOBERNADOR NORIEGA INTEGRA ANGR COMO DIRECTOR DE LA ZONA ORIENTE DEL PERÚ

    El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, fue elegido ayer por segunda vez como director de la zona oriente del país, integrando el nuevo consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, que lo preside el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien reemplaza en el cargo a su colega del Cusco, Edwin Licona, para el período 2017-2019.

    La elección se dio en Asamblea General Ordinaria de la ANGR realizada en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros. El flamante consejo directivo la integran los gobernadores regionales de Loreto, Fernando Meléndez (vicepresidente), de Ucayali, Manuel Gambini (secretario) y como directores los gobernadores regionales de San Martín, Víctor Noriega Reátegui y de Amazonas, Gilmer Horna Corrales.

    En la ceremonia participó el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zabala, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, el viceministro de Turismo, el presidente de Sierra Exportadora, entre otras personalidades.

    Una de las principales dificultades que atraviesan los gobiernos regionales, es la falta de una real descentralización que no permite conseguir la viabilidad y financiamiento de obras por parte del ejecutivo, este es un tema que se plantea trabajar intensamente a través del nuevo consejo directivo.

    La ANGR se define como una organización plural que promueve las prácticas del buen gobierno, la transparencia y la lucha contra la corrupción, que apoya de manera efectiva las iniciativas de integración regional y desarrolla propuestas para avanzar en la descentralización del país.


Expoamazónica 2017

Promovemos la inversión privada y negocios en las regiones amazónicas, el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados.

TELÉFONOS

Directo: (511)719-7641

Entel: 933-855-933

HORARIO

8:00 - 13:00 | 15:00 - 17:30

E-mail

jjorquera@sdn.com.pe

SIGUENOS EN

Copyrights © 2017 ExpoAmazonica. Todos los derechos reservados.

Agencia de Medios Digitales